Mejores momentos de la pareja gay de La Casa de Papel en su 4ª temporada

Helsinki y Palermo amor gay en La casa de Palpel

Ya llegó, ya está aquí. El esperado estreno de la cuarta temporada de La Casa de Papel ya está en Netflix. Ocho capítulos llenos de monos rojos, caretas de Dalí y mucha mala leche. Mientras todo el mundo está pendiente de si Nairobi, el Profesor, Tokio y compañía conseguirán robar el Banco de España, los amantes de la ficción LGTB queremos saber ¿qué va a pasar con la historia de amor gay entre Helsinki y Palermo?

Cómo sé que no puedes esperar, aquí tienes los mejores momentos de nuestra pareja favorita de LCDP.

¡Atención! El siguiente contenido incluye spoilers y salseo. (Luego no digáis que no os lo advertí.)

Las escenas más gay de la casa de papel

“Vos sos mi putita, no sos mi mamá”

Palermo amenaza con matar a Helsinki

Capítulo 1: Game Over: En medio de la crisis por la vida o muerte de Nairobi todo el mundo pierde un poco el norte. Helsinki que quiere sacar a su amiga fuera del banco para que pueda recibir atención médica se enfrenta a Palermo que lo amenaza con una pistola.

“Tú no me das las órdenes. No eres mi jefe cabrón” le suelta enfadado el servio. Ya era hora de que Helsinki diese un puñetazo sobre la mesa y le echase un poco de carácter a la relación con Palermo. ¡Hombre ya!

“Te tengo”

Helsinki y Palermo, la pareja gay de La Casa de Papel

Capitulo 2: La boda de Berlín: Palermo quiere entregarse a la policía y abandonar el atraco. Pero Helsinki no piensa permitírselo. “No quiero matarte gordo” le amenazada el argentino. No se lo cree ni él. Al final todo queda en un abrazo y una promesa del eslavo: “te tengo”.

A mi esta escena, que tampoco tiene mucho, ha sido una de las que más me han gustado. En la que se ve con más claridad que Palermo, en el fondo, sí que tiene sentimientos por el servio.

“No tengas miedo”

Beso de Berlín y Palermo en La Casa de Papel

Capítulo 8: Plan París: Por supuesto, la historia de amor de Helsinki y Palermo necesita el contexto adecuado. Palermo es un ser torturado porque perdió al amor de su vida (Berlín) en el anterior atraco de la banda. Bueno, y porque Berlín nunca le hizo ni caso. Todo hay que decirlo.

Aunque ya en la temporada tres se habló de que Palermo estaba locamente enamorado del hermano del profesor, ha sido en esta 4ª temporada en la que han salido a la luz los detalles de esta tóxica relación.

En una escena en la que Palermo va a por todas con Berlín (beso de los buenos incluido), este le rechaza, dejando al argentino con el corazón roto. Vale que Palermo tiene lo suyo pero ¿a quién no le ha dado una pena que te mueres esta escena?

Pero da lo mismo. Nos gusta más con Helsinki.

“Te voy a sacar de acá con vida, aunque tenga que entregar la mía”

Palermo y Helsinki protagonistas gay de la Casa de Papel

Capítulo 8: Plan París: En el episodio final de la serie Helsinki y Palermo nos regalan el que puede que sea el momento más romántico entre los dos personajes.

Tras revelarle su verdadero nombre, Palermo le promete a Helsinki sacarle con vida del banco, aunque para ello tenga que entregar la suya. Por su parte Helsinki afirma que “he perdido a Oslo (…) he perdido a Nairobi. Y no pienso perder a nadie más. Tampoco a tí Martin Berrote”.

Aquí nos hemos quedado con las ganas de un morreo en toda regla, las cosas como son. Pero bueno, para una escena en la que Palermo se nos pone moñas, le vamos a dejar: “Yo con toda esa mierda del Bom Bom Ciao te traté como una mierda. No me atreví, no pude, no supe cómo.” (¡Ay por favor! Que le como la cara).

Menos mal que Helsinki, que es hombre sabio y experimentado ya le había pillado el truco al argentino. “Lo he sabido desde el principio. Sé quién eres”. Toma amor del bueno.

¿Qué actores interpretan a la pareja gay de La Casa de Papel?

Helsinki: Mi favorito sin lugar a dudas (de toda la serie en general). El matón escandinavo, fuerza bruta dentro del grupo de atracadores está interpretado por el actor Darko Peric. El actor nacido en Servia ha conquistado el corazón de los telespectadores con una interpretación de un personaje homosexual alejado de estereotipos, sin ninguna pluma y con un corazón de oro.

Palermo: ¡Ay Palermo! La de disgustos que nos das. Se incorporó en la tercera temporada magníficamente interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna. El personaje nos cae mal, mal. Pero el trabajo actoral es A-C-O-J-O-N-A-N-T-E. Es una maravilla gestual, vocal… De verdad que me deja loca.

Otros personajes LGTB de La Casa de Papel

¡Espera espera que La Casa de Papel tiene un personaje transexual! Interpretado por Belén Cuesta, Julia (antes Julián) es la prima de Denver. La banda la ha infiltrado en el atraco para controlar a los rehenes. Evidentemente, acaba cogiéndo un pistolón.

Belén Cuesta esta maravillosa en este papel como en todos, pero la verdad es que la transexualidad de Julia no da para mucho más análisis. Me gusta, eso sí, la naturalidad con la que se trata su cambio de sexo. Hasta Denver, con lo bruto que es, lo acepta a la primera.

Esta cuarta temporada de la casa de papel nos ha dejado muchas puertas abiertas a los amantes de la ficción LGTB. Tendremos que esperar a la quinta temporada para descubrir si cuaja la historia de amor de Palermo y Helsinki y qué pasa con el resto de protagonistas de este thriller/culebrón.

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *