Te puede gustar la trama o no, pero no cabe duda de que Élite es una de las series que más ha hecho por visibilizar relaciones amorosas / sexuales no tradicionales. Desde tríos poliamorosos, a una pareja gay protagonista y mucha bisexualidad, la serie de adolescentes de Netflix ha enseñado (vaya, que si ha enseñado) nuevas formas de vivir la sexualidad que son un referente para los millenials. En este artículo te enseño los momentos más gays de las tres temporadas de la serie.
‘Omander’, la pareja perfecta
La pareja más querida por los espectadores LGTB friendly. La tórrida historia entre el musulmán de barrio y el pijo hijo de la directora prometía desde la primera temporada y se ha ido desarrollando con sus altos y bajos a lo lo largo de los episodios. Han àsado por todo, incluyendo un cáncer, pero parece que todavía les queda carrete y es que Ánder y Omar serán dos de los protagonistas que continúan en la nueva temporada.
Primer beso de Omar y Ander
Para ponernos en contexto, Omar y Ander se conocen primero a través de Cristian cuando Ander y él van a comprarle marihuana a Omar. Después hablan a través de una aplicación de ligue (sin saber que están hablando con el chico que ya han visto) y quedan una noche en un puente. Al llegar y darse cuenta de que su cita era Ander, Omar sale corriendo pero al día siguiente Ander va a buscarlo y se dan su primer beso (con un poco de magreo en un sofá que casualmente hay debajo del puente porque ¿por qué no?).
La escena y los diálogos están currados (al menos a mí me gustan) y, para ser un primer beso, la cosa da bastante de sí. De todos modos, en Élite no podíamos esperar menos.
Rollo en la fiesta
Después del primer magreo Ander y Omar se reencuentran en la fiesta que dió Samuel en su casa. Como nadie sabe lo que ha pasado entre los dos, hacen como si fuera la primera vez que se ven. Sin embargo, luego los dos tortolitos se escabullen al baño y…
“Como si yo no estuviera”
El día a día entre Omar y Ander también dio para bastantes escenas de “sexo” gay. Para mí destaca esta escena de la tercera temporada, en la que Omar le practica sexo oral a Ander mientras él juega a la consola.
El polvo de la temporada
En una serie como Élite donde raro es el capítulo sin escenas de sexo heterosexual, ya echábamos de menos que los guionistas no hubiesen mostrado esa intimidad entre una de las pocas parejas oficiales de la serie. Pero no preocuparse. Ander y Omar se desquitan con una escena de sexo (un poco idealizada) pero que es uno de los puntos álgidos altos de su historia.
Omar y el novio de Nadia
Tirarte al ligue de tu hermana está mal Omar, y más teniendo en cuenta que estás con Ander. Aún así, en uno de los altibajos de la relación el personaje interpretado por el actor Omar Ayuso, tiene sexo en plena discoteca con Malick, un joven musulmán que le había prometido el oro y el moro a Nadia (menos mal que ella estuvo hábil). Estar, estaba mal, pero la escena entre estos dos actores no tiene desperdicio.
Polo, Ánder y su paja entre colegas
Omar no hizo bien, pero Ander, con su cara de no haber roto nunca un plato, también tiene sus momentos ¿eh? El que más destaca es esta escena con Polo (Álvaro Rico, del que hablaremos a continuación). Resulta que Ander y Polo son los típicos amigos de toda la vida. La confianza se nota y… pasa lo que pasa, incluso aunque esté durmiendo al lado su otro amigo Gúzman. Esta escena es puro bromance del que tanto nos gusta en este blog.
Cristian y Polo, bisexualidad a flor de piel
Para algunos, la pareja más tóxica (y caliente) de la serie (y hay para escoger). Esta pareja y su trío con Carla nos deja muchos momentos buenos durante la primera temporada, pero sin duda nuestro favorito es esta escena de sexo oral de Polo a Cristian (y viceversa) después de conseguirle un trabajo de modelo. Que Cristian dejase la serie, es una de las cosas más tristes que han pasado en Élite. Había que decirlo y se dijo.
El primer trío Valerio – Polo – Cayetana
Que Cristian dejase la serie es tristísimo, aunque eso pone fácil que Polo experimente su sexualidad con otros personajes. No sé si lo he dicho antes, pero Álvaro Rico es el tío más sexy de Élite. No sé lo que le gusta, ni me importa (aunque los cotilleos de internet dicen que estuvo liado con Esther Expósito, es decir, Carla) pero su personaje ha sido uno de los que más vidilla y escenas hot ha dado a la serie. Si en el punto interior se merendaba a Cristian, dos temporadas más tarde se enrollaba con Valerio como si no existiese un mañana bajo la atenta mirada de Cayetana. ¿La envidiamos y querríamos ser ella? Por supuesto que sí.
Espero que os haya gustado esta recopilación de momentos gay de Élite. Por desgracia la serie todavía no nos ha regalado ninguna escena lésbica, aunque estaremos al tanto en la nueva temporada, que va a contar con nuevas incorporaciones.
Por aquí volveremos pronto con más temas de ficción gay y LGTB+.
¡Nos leemos!