¿Es Eastsiders la serie más gay del planeta? Conoce a sus protagonistas

serie gay eastsiders

‘Eastsiders’ es en serie el universo que a mí me gustaría crear con mis libros. Una serie que narra el día a día, los amores y desamores de una serie de personajes homosexuales, un poco estereotipados pero bastante bien definidos. La serie fue creada por Kit Williamson, que también la protagoniza, y en ella actúa también su pareja John Halbach, que tiene un papel secundario pero que da mucho mucho juego, sobre todo en la última temporada. En este artículo os doy una breve opinión de la serie y os presento a sus protagonistas para que les vayáis conociendo y os animéis a ver algún capítulo. Si eres una autentica fan de las historias de romance y erótica gay ¡no te la puedes perder!

Sinopsis de Eastsiders

La serie sigue las aventuras de la pareja más tóxica que te puedas echar en cara. Cal y Thom llevan varios años juntos y a lo largo de las cuatro temporadas de la serie tienen sus idas, venidas, infidelidades, tríos y, sobre todo, mucho mucho sexo. A mí la verdad es que esta pareja es la que menos me interesa de toda la serie (yo siempre he sido más de historias secundarias, no sé por qué). Es que con Cal y Thom me pasa que me tiro toda la serie pensando ¿pero por qué siguen juntos Señor? ¿qué necesidad? Pero bueno, nos sirven de hilo conductor para los mejores, los ideales, los imprescindibles secundarios de Eastsiders que son lo que llenan a la serie de todos los colores de la bandera arcoíris.

Protagonistas de la serie

Thom y Cal son los protagonistas gay de Eastsiders

Cal: Empieza la serie teniendo una relación de cuatro años con Thom, al que engaña con Jeremy. Quiere ser escritor y lidia con su falta de éxito, una relación que ya no le interesa y muchas inseguridades.

Thom: Aspirante a fotógrafo que trabaja en una galería de arte y lleva 4 años con Cal. Al principio nos da pena porque Cal se las trae pero al final vemos que él también tiene lo suyo.

Jeremy: un chico con el que tanto Cal como Thom se acuestan (¡alerta tóxica!). No era mala gente pero, en mi opinión, tenía algún cable suelto. Luego se encapricha de otro tío que pasa de él… el rey del drama.

Ian: Es uno de mis personajes favoritos. En la primera temporada interpreta al paciente novio de Kathy y cuando esta se marcha para cumplir su sueño de ser actriz sale con tías cada vez más raras (incluyendo a la hermana de Thom) hasta que ¡sorpresa! descubrimos que es bisexual y conoce a un hombre encantador con el que parece que, por fin, va a encontrar la estabilidad.

Kathy: La amiga del alma de Cal, tiene un novio al que quiere un capítulo sí y otro no y al final le deja porque ha conseguido trabajo en el musical de Cats. La verdad es que me caía fatal. Era egoista, infantil e Ian se merecía mucho mejor (menos mal que lo consigue).

Quincy y Douglas: Mi pareja favorita de la serie. Quincy ya había aparecido en un algún capítulo la temporada dos de la serie pero es en la tercera en la que cobra protagonismo. Su relación con Douglas, una drag queen con mucho desparpajo y sin pelos en la lengua nos deja algunas de las escenas más hilarantes de toda la serie.

la mejor pareja gay de eastsiders

Lo mejor de Eastsiders (mi opinión)

Eastsiders es una serie que refleja muy bien el día a día de unos chavales jovenes que viven en un ambiente de libertad y lujuria en California. Vale, igual a los creadores se les fue un poco la mano con la cantidad de enredos amorosos y la facilidad para conocer hombres, literalmente mientras compras coles, pero en mi opinión es una serie que hace falta. En contraste con otras series LGTB+ en las que los protagonistas tienen que lidiar con un montón de problemas e incomprensión para encontrar la felicidad, los chicos de Eastsiders lo tienen todo más fácil (quizás demasiado fácil) y yo creo que esa es su mejor baza.

Con excepción de otra serie muy similar llamada Looking, de la que hablaré en otro post, Eastsiders es la serie con más escenas de sexo gay que he visto nunca. En ese sentido es una serie muy sexy, porque los protagonistas son casi todos estatuas griegas. En ese sentido destacan Quincy y Douglas que quizás fuesen los actores con el físico más normalito de todos. Los actores no se cortan nada a la hora de rodar escenas de sexo de todo tipo y la trama de las relaciones también es, casi siempre hilarante. Yo por ejemplo, después de haberla visto no me imagino otra boda que la que tienen Quincy y Douglas (¡dioses!).

sexo gay en la serie Eastsiders

En definitiva es una serie gamberra, perfecta para las personas que buscan historias de amor gay con mucho sexo y sin complicaciones. Pasan cosas malas, pero en absoluto es una serie dramática. Yo, desde luego os recomiendo que le deis una oportunidad si estáis buscando una serie ligera que ver.

Y vosotros ¿habéis visto Eastsiders? Si es así, no dudéis en escribirme para decirme qué os ha parecido y yo volveré muy pronto con otro artículo relacionado con la cultura LGTB+, series o películas gay, novelas de amor LGTB y mucho más.

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *