El chico de la última fila: Reseña literaria LGTB

El chico de la última fila, novela gay de Susanna Herrero

La autora Susanna Herrero continúa con su saga ‘Cabana’, que narra las aventuras amorosas de esta familia tan loca como divertida. En el segundo tomo, la historia se torna en una novela de amor gay protagonizada por Hugo Cabana, el más serio de los hermanos.

En un concierto al que acude por acompañar a unos amigos de sus tiempos universitarios, Hugo conoce al famoso músico Dylan Carbonell. Este es una estrella de rock atormentada por su pasado y con una visión de la vida digamos… diferente de la de nuestro protagonista.

Gracias a las impulsivas decisiones de Dylan, el perfecto, serio y muy cuadriculado Hugo deberá aprender a dejarse llevar, atreverse a amar y también (¿por qué no?) lidiar con algún ex que sigue dando guerra.

El amor gay de ‘El chico de la última fila’

Novela LGTB de amor gay de Susanna Herrero

Lo voy a decir desde ya: a mí me ha gustado mucho este libro. De hecho, me lo leí en un día y casi de una sentada. ‘El chico de la última fila’ cuenta una historia de amor LGTB bonita, romántica y bien desarrollada. Dylan y Hugo tienen escenas de amor tiernas, eróticas, dramáticas… Hay un poco de todo.

A mí me gustan las historias de amor entre hombres que incluyen su buena dosis de homoerotismo y “El chico de la última fila” también nos ofrece eso. En su justa medida, sin excesos. No es una novela erótica, para nada, pero sí que tiene sus grupito de escenas picantes y su tensión sexual bien resuelta.

Yo no me he leído la primera parte de la saga, titulada ‘Aquel último verano‘, pero considero que “El chico de la última fila” se puede leer bien de manera individual, sin tener la sensación de estarte perdiendo algo por no leer la saga en orden. Yo, que soy una lectora muy errante y de intereses muy cambiantes, eso también lo agradezco.

¿Que no me ha gustado? Pues, por ejemplo que es un libro en el que hay canciones. Últimamente hay en muchos ¿por qué? Ya tengo bastante con escuchar ‘Despacito’ en el supermercado.

Si lo que buscas es una novela amena, para pasarlo bien y para creer en el amor, yo te la recomiendo sin ninguna duda.

Más libros de romance gay

Si quieres leer más opiniones de libros gay aquí tienes una de ‘A partir de ahora‘ de Frances Stone o mis recomendaciones de libros para el mes de abril.

Por último recuerda que también puedes leer y comentar mis libros y que estaremos de vuelta en el blog el sábado con un nuevo artículo sobre el extenso mundo de la ficción gay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *