5 razones por las que leer libros homoeróticos

leer libros homoeróticos

Si eres nuevo/a por el blog deberías saberlo: en este blog nos gustan las historias de amor gay, sobre todo si acaban bien y tienen su poquito de erótica de por medio. Y aunque es un género muy desconocido y a veces menospreciado hasta el punto de que te dé vergüenza decir que lees libros como los míos (guiño, guiño), cada vez tiene más adeptos, sobre todo entre las mujeres. Por eso y porque leer libros de amor gay mola, en este post te pongo 11 razones por las que, si nunca has leído nada “homo” deberías probarlo hoy mismo.

1) Los libros homoeróticos son excitantes

Ponle un poco de picante a la vida y prueba a leer homoerótica. Los relatos homoeróticos cada vez tienen más adeptos (y, sobre todo adeptas). Como ya señalaba en otro artículo, el 37% de la pornografía gay es consumida por mujeres. No tengo un estudio que enseñaros, pero os aseguro que la mayor parte de lectores de libros homoeróticos también son mujeres.

Así que si tú no lo has probado, anímate y prueba un poco de erótica gay. Puede que la odies… o que te encante. Y es importante descubrir nuevos libros que prendan el deseo ¿no te parece?

2) Las historias de amor gay te ayudan a abrir la mente

literatura erótica gay homoerótica

A pesar de que estamos ya bien inmersos en el siglo XXI problemas como la homofobia y la transfobia sigue siendo algo a lo que muchas personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ se enfrentan a diario. Leer ficción gay, lésbica y trans es una manera de abrir la mente a problemas que quizás no te habías ni siquiera planteado que existan en tu país, en la calle en la que vives, sucesos con los que tus vecinos tienen que lidiar.

La visibilidad LGTB es una labor importantísima en la que muchas asociaciones, medios y personalidades públicas trabajan a diario. La literatura gay no deja de tener un papel muy secundario en todo esto, pero un papel que yo considero importante. Proponiendo historias en las que los personajes se alejan de la heteronormatividad me gusta pensar que ayudo a que ese sector se visibilice y, por supuesto, a que las relaciones entre personas del mismo sexo se visibilicen.

3) Se alejan de las novelas románticas tradicionales

Aunque a muchas (y muchos) de los que visitamos este blog nos gustan, puede que tú estés un poco cansada de los clichés que se repiten una y otra vez en las novelas románticas tradicionales (es decir, heterosexuales). Prueba a leer una historia gay y descubre nuevas formas de dialogar, nuevos contextos, quizás hasta escenarios que no esperabas. Es una manera divertida de cambiar un poco tu lista de lecturas.

mujeres lesbianas homoerotica

4) Descubre literatura Iberoaméricana

Muchos de los grandes escritores de ficción gay son latinoamericanos. Desde Reinaldo Arenas a Manuel Puig, Latinoamérica nos ha dado excelentes escritores de homoerótica así como de libros románticos LGTB. En países donde, en muchos casos, no es fácil salir del armario ni siquiera en 2020, se han creado preciosas historias de amor, dramas, comedias… Descubrir la homoerótica es también en parte descubrir a estos autores clásicos del género y a una literatura Iberoamericana tan extensa como maravillosa.

autores desconocidos de homoerotica

Das una oportunidad a autores desconocidos

Hay autores de libros homoeróticos bastante conocidos. No sé si a alguno se le puede considerar un bestseller. Pero, desde luego, lo que a muchos se nos puede considerar es autores noveles, desconocidos o con un público muy reducido. No es fácil dedicarte a la escritura, no lo ha sido nunca pero, si además eliges la ficción gay o la homoerótica como género literario… Algunos te pueden llamar temeraria.

Comprando literatura homoerótica de estos autores noveles, les estás dando una oportunidad a sus obras y ellos/as te lo van a agradecer en el alma, no ya por el dinero, si no por la ilusión que hace que alguien elija tu libro. Además, ¿quien sabe? Quizá descubras a tu nuevo escritor favorito.

Prueba a leer los libros homoeróticos que te recomiendo en este blog (y los míos, evidentemente). Adéntrate en un género casi desconocido que puede que te saque algo más que una sonrisa. Volvemos la semana que viene con más temas LGTB+.

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *