Reseña: “Déjate llevar” la novela gay de Susan Bermúdez

reseña del libro LGTB "Déjate llevar" de Susan Bermúdez

¡Muy buenas! Hoy vengo con una reseña de una novela gay de las que nos gustan tanto por este blog. Se trata de la obra “Déjate llevar”, escrita por Susan Bermúdez y que podéis encontrar en Amazon y en su servicio Kindle Unlimited.

Sinopsis

El libro cuenta la historia de Jaime, una abogado de treinta y un años que lleva mucho tiempo con Rosa, su mujer, once años mayor que él. El matrimonio entre Jaime y Rosa es… complicado, y eso es decir poco. Es una relación muy tóxica que se sostiene en los cada vez más frágiles cimientos de lo que antaño fue un gran amor.

Un día, Jaime coincide con Leo, el hijo de unos amigos, al que hacía tiempo que no veía. Leo es un proyecto de artista de veinte años que tiene una relación complicada con sus progenitores, el típico “hijo rebelde”. Entre Leo y Jaime surgirá una bonita relación y el primero le ayudará a salir de su cascarón y a experimentar un poco más la vida.

jovenes gay se besan

Opinión de “Déjate llevar”

Me ha gustado, la verdad. Es una novela muy cortita, se lee de una sentada y se hace muy amena. Es una historia de amor sin escenas de sexo, que sabéis que es una cosa que a mí personalmente me da un poco de rabia. Cuando un escritor lleva a dos personajes a la cama y corta ahí la escena… me quedo un poco a medias (pero claro que voy a decir yo, que tengo portadas como esta que os voy a poner a continuación. Sutilezas ninguna ¿para qué?)

portada del libro Sexo relatos homoeróticos escrito por roma robles
La portada de “Sexo, relatos homoeróticos”. Disimulada, ella.

Bueno, el caso, que es romántica pura sin nada de erótica, pero aún así me ha gustado. No deja de ser una novela ligera, para pasar un buen rato e, importante, con final feliz, que en la temática LGTB es algo que escasea. Sobre todo me ha gustado cómo Susan Bermúdez dibuja a sus personajes: al protagonista y a Leo les coges cariño mientras que la mujer es odiosa. Puede que sea un poco cliché, pero me parece que en la historia que tenemos entre manos, funciona.

Tiene una segunda parte, titulada “Déjate amar” y que es un spin-off de uno de los personajes secundarios de “Déjate llevar”. No me la he leído, pero lo haré y os contaré que tal, por lo que esta entrada tendrá continuación.

Por aquí poco más, volveré la semana que viene con más temas de ficción gay, cultura LGTB, novelas románticas y todas esas cosas que nos gustan en este rinconcito de internet.

¡Sed felices y nos leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *