¿Cómo escribir escenas de sexo?

Como escribir escenas de sexo LGTB

¿Quieres aprender a describir escenas eróticas y sexuales para tu novela? En este artículo te doy una lista de 7 consejos para que te conviertas en un maestro y escribas escenas de sexo muy calientes que atraigan a tus lectores.

1) No te cortes

A ver, no hace falta ser obsceno (o sí), pero no te cortes. A menos que escribas poesía o un tipo de literatura muy metafórica un pene es un pene y follar es follar. Llama a las cosas por su nombre.

Pocas cosas dan más rabia que un escritor que decide incluir escenas eróticas en sus obras y va de mojigato. Si lo haces, hazlo bien, no te quedes a medias. Y si no te sientes cómodo con este tipo de escenas, simplemente no las incluyas. Hay cientos de novelas súper románticas que no incluyen escenas de cama.

2) Inspírate

Insìrate en otros relatos eróticos para escribir escenas de sexo

Ve porno. Lee literatura erótica. Escucha cuando tu amiga te cuente la noche desenfrenada que pasó aquella vez. Si sabes que quieres escribir una escena sexual pero no se te ocurre qué poner sobre el papel, hay miles de recursos ahí fuera para hacer volar la imaginación.

Dentro de esto yo recomiendo especialmente la literatura erótica. hay mucha y muy buena ahí fuera. Para todos los gustos. Muy rara tiene que ser la fantasía que tú tienes en tu cabeza para que otros escritor no haya hecho ya algo parecido. Lee, lee y lee y si encuentras alguna idea que te guste escríbela. Dale una vuelta, hazla tuya y ¡voilá! ya tienes escena.

3) Planifícalo todo

Escribir escenas de sexo no es fácil. Puede parecerlo, pero ya te digo yo que no lo es. Si quieres hacer una escenas medianamente creíbles tienes que tener claro en tu cabeza lo que vas a describir antes de ponerte a teclear.

Coreografía el sexo en tu cabeza. Define qué van a hacer (besos, sexo oral, tríos, penetración…), quien a quien, en qué posturas, diciendo qué cosas…

4) Usa sinónimos

el escritor de novela erótica

Llamar a las cosas por su nombre no significa llamarlas siempre igual. Al escribir escenas de sexo o con fuerte carga erótica se suele caer en la tentación de repetir mucho ciertas palabras. Esto hace que el texto sea tedioso y aburrido para el lector.

Estimúlale con una amplia variedad de sinónimos. Por ejemplo, un pene puede ser una polla, una pija, un balano… Si quieres algunas ideas, no dudes en revisar estos artículos sobre sinónimos del pene y sinónimos de la vagina.

De igual manera el sexo no solo es placentero; también puede ser gozoso, rico, exquisito, satisfactorio, excitante, morboso… Creo que me explico ¿verdad?

5) Empieza en pequeñas dosis

Si nunca has escrito escenas de sexo, empieza con escenas breves. No pretendas escribir de una sentada un polvo de veinte hojas porque te vas a atascar a la mitad. De verdad.

De igual modo, si te lo puedes permitir, empieza con escenas que incluyan a un personaje solo (masturbación) o como mucho a dos. No quieras que lo primero que escribas en materia erótica sea un trío o una orgía porque coordinar más de dos personas sobre el papel es un lío descomunal. Te lo digo por experiencia.

6) No pretendas que todo sea perfecto

how to escribir erótica o escenas de sexo consejos

Como comentaba en este artículo sobre por qué escribo ficción gay la literatura erótica es una fantasía, no tiene por qué ser realista. Sin embargo, sí debes intentar que sea creíble para aquel que lo está leyendo, que se sumerja en la historia.

Y en el sexo, como en la literatura, como en la vida, nada es perfecto. Entonces, deja de buscar crear la perfecta escena erótica. Primero, porque no lo vas a conseguir y segundo, porque va a quedar muy forzado.

Haz que tus personajes se equivoquen, se pongan nerviosos, suden, balbuceen… Todo ello aporta credibilidad al texto y hace que los personajes sean más cercanos. Es mi opinión, hay escritores que quieren que todo sea una fantasía idílica pero, personalmente, me parece que esto hace que quede un texto estereotipado y plano.

7) Siéntate a escribir

Finalmente, siéntate a escribir. No te va a salir bien a la primera así que escribe muchas escenas de sexo antes de elegir la que te gusta. Fantasea con diferentes lugares, diálogos, posiciones… Antes de publicar mi primer libro de relatos eróticos, titulado “Censurados” yo escribí alrededor de cincuenta relatos e intentos de relato. Al final solo diez pasaron la criba y se incluyeron en el libro.

No pongas excusas y empieza a escribir de una vez. Escribe una, dos, veinte escenas hasta que encuentres tu tono y palabras con las que te sientas más cómodo. Lo conseguirás, te lo aseguro.

Y, por supuesto sigue leyendo este blog para descubrir lo mejor de lo mejor de la ficción gay: libros, películas, series, curiosidades… Volvemos el martes que viene con más.

¡Nos leemos!

Un comentario en «¿Cómo escribir escenas de sexo?»

  1. Julián Juan Lacasa dice:

    Soy Julián, nos hemos leído en Twitter.
    Estoy escribiendo una escena de noche de pasión lésbica para la novela del NaNoWriMo, pues la escritora protagonista es bisexual, y quiero hacerla a mi manera, claro.
    Por eso sigo tus consejos, y algunas cosas como el no ser perfecto, lo voy a aplicar.
    He aprendido mucho de cómo narran este tipo de escenas escritoras como Clara Ann Simons, maestra del género romántico lésbico. Pero igual que ella tiene su voz, yo quiero tener la mía. Me ayuda que me gustan más los personajes femeninos.
    Quiero hacerlo creíble, que no me pase como a Abdellatif Kechiche y su excelente LA VIDA DE ADÈLE, que le dijeron que él, hombre y hetero, no sabía mucho de lesbianas.
    He llegado a recordar algunas cosas sexuales que hice con alguna ex novia, reconvirtiéndolas a lo lésbico. También recordando confesiones lésbicas que describían con precisión cómo lo hacen ellas.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *