Orgullo 2020: Planes para celebrar al colectivo LGTB+

gay pride 2020 o orgullo gay actividades, que hacer, conferencias,

Este año, el Orgullo lo vivimos online. Debido a la alerta sanitaria creada por el Coronavirus, las principales ciudades del mundo han planificado una serie de eventos online para poder seguir celebrando la diversidad y luchando por la igualdad del colectivo LGTBIQ+. Medios como Shangay o TeleMadrid se han hecho eco de estas nuevas formas de celebrar el Orgullo gay y han publicado las agendas de distintos municipios que incluyen un montón de charlas, talleres y actividades online.

¿Qué puedes hacer en el Orgullo 2020?

Manifestaciones

actividades online en el orgullo 2020

Grupos como el Cogam se están organizando para llevar a cabo manifestaciones online el día 4 de julio a las 19:00h. El lema de este año es “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”.

Tienes toda la información sobre cómo puedes participar en este enlace.

Shows y espectáculos

2 de julio a las 22:00h: El colectivo Drag King España va a retransmitir un show de variedad artística a través del Canal de Youtube de la FELGTB.

Conferencias

orgullo gay manifestaciones, conferencias, celebración online

Diversidad Sexual y Políticas Públicas – Conferencias Internacionales: Entre la Fundación Pedro Zerolo, la Fundación Pablo Iglesias y la Fundación por la Demoracia. A través del Facebook de la Fundación Pedro Zerolo

25 de junio a las 17:00h: “Armario con COVID-19”. A través del canal de Youtube del Cogam.

26 de junio a las 18:00h: Mesa de experiencias. Activismo y cultura Drag. También en el canal del Cogam.

Libros

29 de junio a las 16:00h: Encuentro literario con Bruno Bimbi autor del libro “Fuera del Armario”.


Estos son algunos de los eventos oficiales del Orgullo 2020 que distintas asociaciones están organizando con muchísimo esfuerzo y dedicación para que el Coronavirus no sea un impedimento para luchar por los derechos del colectivo.

Para completar tus días LGTB al 100% puedes dedicar un rato a la ficción gay. Recuerda que en esta página tienes acceso a mis libros, que la novela Empezar de Cero está de manera gratuita en Wattpad y que aquí, aquí y aquí puedes ver ideas para dedicar un rato al cine o a las series LGTB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *